La secretaria de Gobernación se reúne con el gobernador y 59 alcaldes de Michoacán
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, se reunió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y 59 presidentas y presidentes municipales de Michoacán para escuchar sus planteamientos y reflexiones sobre la construcción del Plan por la Paz y la Justicia en el estado, luego del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, ocurrido el 1 de noviembre pasado.
Rosa Icela Rodríguez lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan y aseguró que el gobierno federal garantizará la justicia y que no habrá impunidad.
La secretaria de Gobernación destacó que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es escuchar “con atención y respeto a los alcaldes, conocer sus diagnósticos, demandas y prioridades“, para construir de manera conjunta el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
El plan se construirá, dijo, a partir de los tres ejes fundamentales enunciados por la presidenta en la conferencia matutina en la que abordó el tema del asesinato del alcalde michoacano: 1) Seguridad y Justicia, 2) Desarrollo Económico con Justicia, y 3) Educación y Cultura para la Paz.
Para que la estrategia sea realmente integral y atienda las necesidades de la población, expuso la titular de la Secretaría de Gobernación, se busca que participen en su elaboración todos los sectores sociales de Michoacán: autoridades tradicionales, pueblos indígenas, jóvenes, mujeres, hombres, iglesias, empresarios, trabajadores del campo y víctimas.
“Se trata de construir la paz desde abajo, con dignidad, esperanza y justicia para Michoacán”, destacó la funcionaria en la reunión de tres horas.
La secretaria Rosa Icela Rodríguez estuvo acompañada en la reunión con las presidentas y presidentes municipales por el subsecretario César Yáñez, la subsecretaria Rocío Bárcena y el subsecretario Arturo Medina, según se informó en un comunicado oficial.





