Fábrica de Periodismo
Apoyar a la Fábrica
Tarjeta Rosa Guanajuato 2026: ¿cuánto dará y habrá ampliación de edad de registro?
Publicado el 19 de enero 2026

    Tarjeta Rosa Guanajuato 2026: ¿cuánto dará y habrá ampliación de edad de registro?

    La Tarjeta Rosa de Somos Aliadas continuará en 2026.

    El programaTarjeta Rosa Guanajuato continuará en 2026 y tendrá cambios en el registro y se rechazó una ampliación en la edad para la convocatoria de nuevas beneficiarias del programa que forma parte de la iniciativa Somos Aliadas.

    Los pagos de 2025 concluyeron y para el año 2026 aún no se concretará la universalidad que prometió el campaña la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo. 

    ¿Qué pasará con la Tarjeta Rosa en el 2026?

    El registro a la Tarjeta Rosa seguirá para las mujeres de Guanajuato en 2026: se lanzará convocatoria y abrirá nuevo registro entre febrero y marzo de 2026. 

    Aumentará el pago de la Tarjeta Rosa en el 2026

    No, no se tiene previsto que aumente el pago bimestral de la Tarjeta Rosa Guanajuato en 2026: seguirá en un mil pesos cada dos meses, para dar un total de 6 mil pesos en un año, de acuerdo con las Reglas de Operación.  Ahora solo serán dos pagos, de tres mil pesos cada uno.

    calendario del registro de la tarjeta rosa 2026

    ¿Amplían edad de registro para la Tarjeta Rosa Guanajuato 2026?

    Se tenía previsto que la edad de registro a la Tarjeta Rosa Guanajuato se ampliara en 2026, que actualmente abarca a mujeres de 25 a 45 años de edad, pues el programa está pensado en que cubra a las mujeres mayores de edad de todo el estado.

    Aunque se había previsto una ampliación a mujeres mayores de 45 años, el presupuesto, el Congreso local aplicó un recorte al programa en la Ley del Presupuesto de Egresos de Guanajuato del 2026: quedó en 3 mil 360 millones de pesos y no en los casi 3 mil 500 que solicitaba el gobierno estatal, aunque a lo largo del año se pueden solicitar ampliaciones presupuestarias a lo largo del año, no se tiene previsto aumentar la edad. 

    El pasado 14 de enero, la titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, explicó que “no fue posible presupuestalmente la ampliación de otro año”.

    Con el actual rango de edad, las mujeres que hayan cumplido 46 años ya no serán consideradas como beneficiarias del programa.

    ¿Debo sacar mi dinero de la Tarjeta Rosa?

    Sí, los recursos que se tienen se deben retirar porque se cambiarán las tarjetas, es decir, la que actualmente usas ya no funcionará.

    ¿Cuándo abren el registro para la Tarjeta Rosa en el 2026?

    Será entre febrero y marzo cuando se haga la reapertura del registro la Tarjeta Rosa Guanajuato 2026, será en línea desde la app. 

    Entre los cambios, están que la activación se hará al momento de recibir la tarjeta y de inmediato se podrán usar los beneficios adicionales, se podrá transferir el apoyo en caso de fallecimiento.

    Si ya se es beneficiaria, se debe realizar la inscripción de nueva cuenta.

    Síguenos en google-news

    Síguenos en Google Noticias

    Por: Fábrica de Periodismo

    Puebla: Audi evita huelga, trabajadores aceptan aumento salarial
    • México
    • Sociedad

    Puebla: Audi evita huelga, trabajadores aceptan aumento salarial

    Audi evita huelga en Puebla tras acuerdo de aumento salarial y de prestaciones. 65% de los trabajadores votó a favor.
    24.06.26
    La REDIM exige protección de la niñez durante el Mundial 2026
    • Derechos Humanos
    • Sociedad

    La REDIM exige protección de la niñez durante el Mundial 2026

    Ante las implicaciones del Mundial 2026, la REDIM exige protección para niñas y niños al Estado mexicano y a la FIFA. “Otro juego es posible”, sostienen las organizaciones.
    24.06.26
    Transportistas se desisten de bloqueo de carreteras; acuerdan con Segob revisar sus demandas
    • Seguridad

    Transportistas se desisten de bloqueo de carreteras; acuerdan con Segob revisar sus demandas

    Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) se reunieron esta mañana con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y César Yáñez Centeno, subsecretario de Gobernación, para dar seguimiento a la atención de las [...]
    24.06.26
    Construyen carretera sobre el Sistema Sac Actun; Semarnat les “dispensó” la Manifestación de Impacto Ambiental
    • Medio Ambiente

    Construyen carretera sobre el Sistema Sac Actun; Semarnat les “dispensó” la Manifestación de Impacto Ambiental

    Las secretarías de la Defensa Nacional y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes construyen una nueva carretera de 20 kilómetros sobre el Sistema Sac Actun  • A pesar de que la propia Procuraduría Federal de Protección al Ambiente consiguió detener temporalmente las obras en marzo pasado, las secretarías presentaron una “exención” firmada por María Luisa Albores, extitular de la Semarnat, con el argumento de que se trata de la rehabilitación de un camino rural • Organizaciones ambientales como Selvame MX y CEMDA hacen un llamado a las autoridades ambientales y judiciales a que reconsideren esa exención de la MIA y frenen de inmediato los trabajos de desmonte y construcción.
    24.06.26
    Más publicaciones

    La actualidad de la fábrica directo a tu buzón.

    Suscríbete a nuestra newsletter vía correo electrónico o a nuestro canal de WhatsApp y te enviaremos lo más relevante de Fábrica de Periodismo.


    Unirse al canal
    Fábrica de Periodismo

    Síguenos:

    Fábrica de:

    • Reportajes
    • Investigaciones
    • Entrevistas
    • Noticias
    • Cómo aportar
    • Nosotros
    • Contáctanos
    • Aviso de privacidad
    Fábrica de Periodismo

    Fábrica de:

    • Inicio
    • Reportajes
    • Investigaciones
    • Entrevistas
    • Noticias

    Explorar por tema:

    • Cultura
    • Derechos Humanos
    • Internacional
    • México
    • Seguridad
    • Sociedad
    • Nosotros
    • Contáctanos
    • Cómo aportar
    • Aviso de privacidad