Transportistas se desisten de bloqueo de carreteras; acuerdan con Segob revisar sus demandas
Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) se reunieron esta mañana con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y César Yáñez Centeno, subsecretario de Gobernación, para dar seguimiento a la atención de las demandas presentadas por la organización, luego de que los transportistas acordaron desistirse del bloqueo de carreteras programado para este 24 de junio.
Como resultado de la reunión, se suscribió una minuta de trabajo y una ruta de atención para el seguimiento institucional de los temas expuestos por los representantes del sector transportista.
Entre las principales demandas planteadas se encuentran asuntos relacionados con la seguridad en carreteras, en particular por la extorsiones a los que se ven sometidos por la Guardia Nacional y grupos de civiles armados, así como diversos trámites y procedimientos que, de acuerdo con la organización, afectan a sus agremiados.
Las autoridades federales reiteraron su disposición de mantener abiertos los canales de comunicación y coordinación para la atención de las demandas presentadas, en el marco de sus respectivas atribuciones.
Por su parte, la AMOTAC, en voz de Rafael Ortíz Pacheco, informó que con este acuerdo desisten de las movilizaciones y bloqueo de carreteras.
Los funcionarios reiteraron el compromiso del gobierno federa para atender las demandas de los distintos sectores de la sociedad por las vías pacíficas.





