Una niña latina se suicidó por acoso escolar en Estados Unidos
Hasta la fecha en que la niña murió, miles de inmigrantes han sido deportados por Estados Unidos tras el regreso de Trump a la presidencia.
Jocelynn Rojo, una niña latina de once años murió el pasado 8 de febrero tras un intento de suicidio. La menor de edad era víctima de acoso escolar en la Escuela Secundaria de Gainesville, en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con los testimonios de la familia, la niña era objetivo de ataques por parte de sus compañeros, quienes se burlaban de su origen latino y amenazaban con llamar al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) para denunciar a su familia.
Hasta la fecha en que Joselyn murió, Donald Trump llevaba poco más de dos semanas como presidente de Estados Unidos, un mandato que comenzó con miles de deportaciones de inmigrantes mexicanos y un discurso estigmatizante.

Joselyn intentó quitarse la vida el 3 de febrero, desde entonces su familia lanzó una campaña de recaudación de fondos para costear los gastos hospitalarios en la plataforma GoFundMe, sin embargo, la estudiante murió el 8 de febrero en el Hospital Medical City Dallas.
Marabella Carranza, madre de Joselyn, se enteró del acoso escolar hasta que su hija intentó suicidarse y supo que las autoridades escolares de Gainesville estaban al tanto de las denuncias y que incluso la pequeña había tenido reuniones de consejería. Al día de hoy, la escuela no ha emitido posicionamientos y ha bloqueado los comentarios en sus redes sociales.
La familia conmemoró los actos funerarios en la Iglesia Católica de Santa María, la misma en la que Joselyn fue bautizada hace once años. Sus familiares cargaron el ataúd blanco y vistieron playeras con la fotografía de la niña.
Según una esquela publicada en el sitio Legacy.com, Joselyn “era una maravillosa hija, hermana, sobrina y amiga de todos. Le encantaba bailar y cantar. Tocaba el corno francés. Hacía vídeos en TikTok, le encantaban las últimas tendencias. Ella siempre fue activa, le encantaba nadar y hacer volteretas. Las noches de cine de los viernes eran un momento especial con la familia. Le encantaba cuando su abuela la llevaba a hacerse las uñas”.