Gobierno de Trump elimina página y redes sociales de la Casa Blanca en español
Una primera medida que define el pensamiento anti inmigrante de Trump: las vesiones en español de su sede de gobierno, la Casa Blanca, fueron eliminadas.
Las primeras 48 horas de Donald Trump como presidente de Estados Unidos han dejado claro el discurso anti inmigrante que lo llevó de vuelta a la Casa Blanca. Tan solo ayer firmó un paquete de órdenes ejecutivas que blindan su frontera sur y suprimen la ciudadanía por nacimiento.
Aunado a las primeras amenazas cumplidas, la administración Trump incluso llegó al extremo de eliminar la versión en español de la página web de la Casa Blanca y sus cuentas de redes sociales en el mismo idioma, una versión accesible y pensada para hispanohablantes.
De un plumazo, en cuestión de segundos, las páginas del gobierno de Estados Unidos pasaron a mostrar errores en pantalla y redirigir al vacío.
Consulta los cambios hechos por la administración Trump en menos de 24 horas. Mantén sostenido el cursor sobre las flechas y mueve de izquierda a derecha.
- Al igual que en 2017 Trump eliminó la página de su antecesor, Barack Obama, Trump renovó el sitio web de la Casa Blanca, eliminando su versión en español.


- Del lado izquierdo, los resultados de Google lograron salvar algunos vestigios de la cuenta de Instagram de la Casa Blanca. Hoy es inaccesible, al igual que la página de Facebook, redes operadas por Meta.


- En Twitter (red social nombrada X a partir de la compra de Elon Musk, titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Trump) la cuenta abierta al inicio del gobierno de Biden fue eliminada.


Desde los primeros instantes de su gobierno, la cancelación de citas mediante el programa CBP One (de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) dejó a más de 280 mil migrantes varados en México, quienes ya tenían agendadas citas para su ingreso temporal al país.
Al igual que en la página y redes en español de la Casa Blanca, un mensaje de parte de Trump salta desde la app: “las citas existentes programadas a través de CBP One ya no son válidas”.