Cinthia Manrique, estudiante de la UNAM, fue localizada sin vida; tenía cinco días desaparecida
La Facultad de Economía de la UNAM lamentó la muerte de Cinthia Manrique, mientras que estudiantes exigen justicia ante un probable feminicidio.
El pasado 10 de abril, Cinthia Manrique, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue reportada como desaparecida luego de ser vista por última vez en calles de la colonia Alce Blanco, en Naucalpan, municipio del Estado de México. Ayer, a cinco días de su desaparición, el cadáver de la joven apareció en el mismo municipio.
La tarde del jueves 10 de abril, Cinthia se dirigía a su casa y avisó a su familia que estaba por llegar, sin embargo, eso fue lo último que se supo de ella, tras asistir a clases con sus compañeras de la Facultad de Economía, donde cursaba un posgrado.
Sus compañeras de la especialización “El Género en la Economía” difundieron un pronunciamiento en el que exigieron a la Comisión Nacional de Búsqueda, a las fiscalías de Ciudad de México y del Estado de México, así como a otras autoridades, la aplicación de protocolos de género y acompañamiento a la familia para localizar a la estudiante, madre de un niño de tres años.
“Tememos que su vida corra peligro”, alertaron las amigas de Cinthia Manrique al principio de la semana.
Ayer, las autoridades de la Facultad de Economía de la UNAM confirmaron a través de sus redes sociales la muerte de la estudiante de 34 años. Estudiantes y organizaciones contra la violencia de género exigen a ls autoridades el esclarecimiento real del caso y la aplicación de castigo a quien resulte responsable de la muerte de la joven.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre las condiciones en que fue hallada Cinthia Manrique ni cuáles son las líneas de investigación que lleven a conocer las causas de la muerte ni quienes podrían ser los responsables de la misma.

Te puede interesar 🔻