Banda británica cancela concierto en Cdmx para no colaborar con Grupo Eco
La banda inglesa Los Campesinos! cancelaron su presentación en Cdmx para no trabajar con Grupo Eco, empresa responsable del Axe Ceremonia.
"Es importante que tomemos la decisión moral correcta", dijeron.
Ha pasado más de un mes desde la muerte de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas durante el Festival Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario. La evidente negligencia, además de la indignación pública, ha provocado una investigación que involucra a varias empresas y el probable retiro de la concesión del mismo parque.
Una de las empresas más afectadas es Grupo Eco, propiedad de Diego Jiménez Labora, quien ha buscado promover un amparo para evitar ser detenido por la Fiscalía de la Ciudad de México.
Además de las consecuencias legales, el negocio comienza a presentar pérdidas. El día de ayer, por ejemplo, Los Campesinos!, una banda de Reino Unido, anunció que cancelarían su concierto en la capital del país luego de enterarse que la empresa organizadora era Grupo Eco: los responsables de la muerte de dos fotógrafos en el festival.

Los Campesinos! son una banda de india-pop originaria de Cardiff, Gales. Su concierto en la Ciudad de México estaba programado para el próximo 23 de mayo, en el Foro Puebla. Aunque intentaron buscar otros promotores con el fin de cambiar la sede de su presentación para “no comprometer sus valores”, no lo lograron.
Así lo informaron a través de un comunicado: “El mes pasado, en el Festival Axe Ceremonia de la Ciudad de México, dos jóvenes fotógrafos, Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, murieron debido al colapso de una plataforma de tijera. El festival fue organizado por la misma empresa que debía acoger nuestro concierto en la ciudad”.
De acuerdo al comunicado, los integrantes de Los Campesinos fueron alertados a través de redes sociales sobre lo que había ocurrido con Grupo Eco en el festival Axe Ceremonia.
“Inmediatamente lo comprendimos y compartimos. Intentamos entablar un diálogo para comprender mejor lo ocurrido, pero su respuesta fue lenta y, finalmente, insatisfactoria, dejándonos incapaces de trabajar con ellos de buena fe. Aún no han hecho ninguna declaración pública a más de cinco semanas del trágico accidente”.
Los Campesinos!
“Es importante que tomemos la decisión moral correcta”, concluyeron. Los boletos ya vendidos serán reembolsados de manera automática. “Esperamos volver en mejores condiciones pronto”.