La Fiscalía de Veracruz afirma que la maestra Irma Hernández murió por torturas
La semana pasada, la gobernadora Rocío Nahle expresó con molestia que la maestra Irma Hernández murió a causa de un infarto.
La Fiscalía General de Veracruz informó que la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz fue torturada y asesinada por un grupo criminal, del cual ya se ha detenido a cuatro de sus integrantes. El caso provocó revuelo e indignación nacional tras un video en el que el grupo delictivo que secuestró a la docente amenazó a taxistas de la región de Álamo Temapache, en Veracruz.
El informe dado a conocer este 11 de agosto, contrasta con la declaración de la gobernadora Rocío Nahle, quien la semana pasada matizó las circunstancias del crimen y dijo que Irma Hernández había muerto a consecuencia de un infarto, después de las agresiones del grupo delictivo.
“Les guste o no, murió de un infarto”, dijo Nahle con tono molesto tras días de cuestionamientos contra su gobierno. Posteriormente el médico encargado de sostener el argumento de Nahle fuera exhibido como cirujano y laboratorista químico, sin contar con el cargo de médico legista con el que lo presentó la gobernadora.
“Es de miserables, a una familia enlutada, llevar (el caso) a niveles de escándalo. La maestra fue violentada, eso lo dije, fue violentada, después de ser violentada desgraciadamente padeció un infarto, esa fue la realidad”, afirmó la gobernadora después de que el video que exhibe las dinámicas de extorsión en Veracruz se viralizó.
Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz tiene registro de cuatro detenciones: Octavio N, Jeana Paola N, Víctor Manuel N y José Eduardo N, capturados tras el revuelo nacional que causó el asesinato, precedido de un video propagandístico en el que la propia Irma Hernández fue humillada en sus últimas horas de vida y obligada a enviar un mensaje ante la cámara a taxistas, víctimas de las extorsiones y la violencia.





