Clara Brugada anuncia la detención de 13 implicados en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz
La jefa del gobierno capitalino adelantó que la fiscal Bertha Alcalde ofrecerá mayores detalles de la captura de los implicados en el asesinato de sus colaboradores.
Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció hoy la detención de trece personas implicadas en el asesinato de sus colaboradores Ximena Guzmán (secretaria particular) y José Muñoz (asesor), ocurridos el 20 de mayo pasado, crimen que hoy cumple exactamente tres meses.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina informó que, en coordinación con autoridades federales, esta madrugada se detuvo a tres presuntos autores materiales, mientras que el resto de los detenidos habrían participado en la logística del asesinato y la fuga del tirador.
Ambos funcionarios fueron vigilados días antes del asesinato y fueron atacados a balazos la mañana del 20 de mayo sobre Calzada de Tlalpan, a plena luz del día y a la vista del tránsito matutino.

“Representan los primeros avances de una investigación en curso”, expresó Brugada, en el mismo recinto en el que hace tres meses anunció entre lágrimas el asesinato directo de dos de sus más cercanos colaboradores y amigos.
La jefa de gobierno adelantó que durante la tarde, en una conferencia de prensa encabezada por la fiscal Bertha Alcalde, por el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, y por el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, se darán mayores detalles sobre la captura de esta célula que cometió el asesinato de forma coordinada.




