Sesión del Senado termina en empujones de “Alito” Moreno a Fernández Noroña
Los legisladores cruzaron acusaciones tras una gresca en el Senado. “Alito” derribó de un empujón a un colaborador de Noroña.
Esta tarde, al término de la sesión permanente del Senado, el legislador priista Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas se enfrascó en un pleito con Gerardo Fernández Noroña, el morenista quien está por concluir su periodo como presidente de la Mesa Directiva.
El senador “Alito” Moreno reclamó el uso de la palabra, sin embargo, el morenista se la negó y entonaron el himno nacional, posteriormente, Moreno tocó a Noroña quien reaccionó tratando de apartarlo bruscamente, sin embargo, el priista le propinó tres empujones y tiró al piso a Emiliano González González, integrante del equipo de Fernández Noroña.
La trifulca ocurre en un clima álgido, después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdiera la vicepresidencia de la Cámara Alta con la renuncia del senador Nestor Camarillo. Mientras que en Morena, Fernández Noroña suma una controversia más tras la compra de una casa de 12 millones de pesos, en contradicción con el discurso de austeridad del oficialismo.
Tras el incidente, los bloques de legisladores del oficialismo y de la oposición dieron conferencias de prensa por separado en las que cruzaron acusaciones de quién comenzó con la gresca.
“¡Te voy a partir la madre, te voy a matar!”, afirmó Noroña haber escuchado dicha amenaza de “Alito” Moreno y anunció que tanto él como su colaborador González (quien reapareció con un cabestrillo en el cuello) presentarán una denuncia penal por las agresiones, al tiempo que se solicitará el desafuero contra Moreno Cárdenas y legisladores que también participaron en la trifulca: Pablo Angulo, Erubiel Alonso y Carlos Gutiérrez Mancilla.

Por su lado, Alejandro Moreno sostuvo que había un acuerdo para leer un posicionamiento al final de la sesión de la Comisión Permanente, pero de acuerdo con la versión de “Alito”, el morenista le negó el uso de la voz y lo empujó inicialmente, pero eludió referirse al empujón con el que tiró a González González.
“Indistintamente del debate parlamentario, del calor del debate, no se puede tratar a una compañera legisladora con esa falta de respeto, porque ahí si es hombre, gritarle a una mujer. Que venga aquí para que le pegue dos chingadazos a ese cabrón y le enseñemos que a las mujeres se les respeta, porque si no lo educaron aquí en el Senado lo vamos a educar”, dijo Moreno en su defensa.





