Ahora en Portland, agentes migratorios disparan contra dos personas
En menos de 24 horas, agentes federales suman dos agresiones armadas. Un asesinato en Minnesota y dos casos de lesiones en Portland.
Este jueves 8 de enero, dos personas fueron heridas con armas de fuego por agentes de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Portland, en el estado de Oregon. Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).
La agresión se suma a un incidente grave en el que un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asesinó el miércoles a Renee Nicole Good, ciudadana de Estados Unidos radicada en Minneapolis.
Según la versión del DHS, los agentes migratorios le marcaron el alto a un vehículo en el que viajaba un “inmigrante indocumentado venezolano afiliado a la red transnacional de prostitución Tren de Aragua, involucrado en un tiroteo reciente”. El DHS afirma que la persona al volante habría usado su vehículo para intentar arrollar a los agentes, quienes dispararon.
Cabe recalcar que el Tren de Aragua es una de las organizaciones criminales declaradas como terroristas por el gobierno del presidente Donald Trump, al igual que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
La Oficina de la Policía de Portland indicó que las dos personas heridas (un hombre y una mujer) fueron ubicadas en la zona de Northeast 146th Avenue y East Burnside, donde les aplicaron un torniquete y las trasladaron a un hospital. Hasta el momento su estado de salud es desconocido.

“Entendemos la intensa emoción y tensión que muchos sienten tras el tiroteo en Minneapolis, pero pido a la comunidad que mantenga la calma mientras trabajamos para obtener más información”, señaló el jefe policiaco Bob Day en el comunicado difundido por su Oficina.
Nicole Morrisey O’Donnell, la alguacil del Condado de Multnomah, destacó por su parte que “el uso de fuerza letal por parte de las fuerzas del orden nos afecta gravemente a todos los que prestamos servicio. Momentos como este pueden generar aún más miedo y reconozco la carga emocional que nuestro país y nuestra comunidad están soportando en este momento”.
La alguacil dejó en claro que los agentes de su oficina no participaron en el tiroteo y que el incidente es investigado por el Buró Federal de Investigación (FBI).

FOTO: Gobierno de Portland.
Finalmente, el alcalde demócrata Keith Wilson, compartió por la tarde un boletín en español en el que insistió en que Portland no es un blanco militar. “A nuestros vecinos latinos e inmigrantes les decimos: ustedes son parte de Portland. Ustedes nos hacen más fuertes y fortalecen nuestra esencia, y merecen sentirse seguros y ser tratados con dignidad y respeto, sin sufrir intimidación. Nuestro departamento de policía no colabora con ICE para aplicar políticas de migración“.
Las palabras del alcalde coinciden con los posicionamientos de Jacob Frey, el alcalde de Minnneapolis, quien ayer exigió a ICE “que se larguen de la ciudad” tras asesinar a Renee Good.





