Encuentran sin vida a tres de los mineros secuestrados en Sinaloa
Las familias de tres mineros de Vizsla Silver han confirmado el hallazgo de sus restos en una fosa en la comunidad El Verde, en Concordia.
Los mineros José Ángel Hernández, José Manuel Castañeda Hernández e Ignacio Aurelio Salazar Flores fueron localizados sin vida al interior de una fosa clandestina en El Verde, municipio de Concordia en el estado de Sinaloa.
Los tres formaban parte del grupo de diez empleados de la minera Vizsla Silver Corp que fueron secuestrados el 23 de enero precisamente en Concordia, en un domicilio rentado por la compañía canadiense.
Durante el fin de semana, autoridades federales y locales acordonaron un predio en la comunidad El Verde, donde dieron con una fosa clandestina empleada por un grupo criminal. La semana pasada, cuatro presuntos criminales fueron detenidos y aportaron datos precisos para la ubicación de los cuerpos.

Los fallecimientos fueron confirmados por familiares de las víctimas en redes sociales.
El Ing. José Ángel Hernández Velez, originario del municipio Cañitas Felipe Pescador, Zacatecas, fue la primera víctima cuyo nombre trascendió tras las inhumaciones en la fosa. Según su viuda, Paula Delgado, el ingeniero llevaba menos de un año en Sinaloa, a donde se trasladó por una mejor oferta laboral en la minera Vizsla Corp.
José Manuel Castañeda Hernández también fue identificado con muestras genéticas de sus familiares, el ingeniero geólogo de 43 años era originario de Taxco, Guerrero, entidad donde cursó sus estudios superiores en Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
Finalmente, el tercer cuerpo identificado es el del ingeniero Ignacio Aurelio Salazar, egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas. El fallecimiento fue confirmado por la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de dicha institución.
Las autoridades continúan con las diligencias en la fosa de El Verde, mientras que colectivos de familias buscadoras y periodistas denunciaron el impedimento a sus labores, rodeado de un fuerte hermetismo por parte de las autoridades.
Tanto los colectivos Por las Voces Sin Justicia y Sabuesas Guerreras A.C exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y la de Sinaloa absoluta transparencia en los hallazgos y el cuidado a la cadena de custodia.




